Fecha de la última actualización: 14/10/2024

Artículo 1 - AVISO LEGAL

Este sitio, accesible en la URL https://lingeriehot.fr/ (el "Sitio"), es publicado por :

Dotdigger, sociedad con capital social de 225.000 euros, inscrita en el R.C.S. de La Roche sur Yon con el número 929 594 869, cuyo domicilio social se encuentra en 49 rue du Palais 85100 Les Sables d'Olonne, Francia.

(en lo sucesivo, el "Operador").

El número de IVA individual del Operador es: FR87929594869.

El Sitio está alojado por la sociedad Infomaniak Network SA Rue Eugène Marziano 25 1227 Les Acacias (GE)

Puede ponerse en contacto con el Operador en el siguiente número de teléfono [en curso] y en la siguiente dirección de correo electrónico contact@lingeriehot.fr.

Artículo 2 - DISPOSICIONES GENERALES RELATIVAS A LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES

Las condiciones generales de venta (las "Condiciones Generales de Venta", o las "CGV") se aplican exclusivamente a la venta en línea de los productos ofrecidos por el Operador en el Sitio Web.

Las CGV se ponen a disposición de los clientes en el Sitio Web, donde se pueden consultar directamente, y también se les pueden comunicar a petición por cualquier medio.

Las CGV son vinculantes para el cliente, que reconoce, marcando una casilla o haciendo clic en el botón previsto a tal efecto, que las ha leído y aceptado antes de realizar un pedido. La validación del pedido mediante su confirmación implica la aceptación por parte del comprador de las CGV vigentes el día del pedido, que son conservadas y reproducidas por el Operador.

Artículo 3 - DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

El Sitio es un sitio de venta en línea de estatuas decorativas (en adelante, el/los "Producto(s)") abierto a toda persona física o jurídica usuaria del Sitio (el "Cliente").

Cada uno de los Productos presentados en el Sitio es objeto de una descripción (elaborada por el proveedor o accesible en el sitio del fabricante a través de un enlace en el Sitio) en la que se mencionan sus características esenciales. Las fotografías que ilustran los productos no constituyen un documento contractual. Las instrucciones de uso del Producto, si se trata de un elemento esencial, figuran en el Sitio o se envían a más tardar en el momento de la entrega. Los Productos son conformes a las disposiciones de la legislación francesa vigente.

El Cliente es responsable de las condiciones y consecuencias de su acceso al Sitio, en particular a través de Internet. Este acceso puede implicar el pago de tasas a proveedores de servicios técnicos, como los proveedores de acceso a Internet, que corren a cargo del Cliente. Además, el Cliente deberá proporcionar el equipo necesario para conectarse al Sitio y será enteramente responsable del mismo.

El Cliente reconoce haber comprobado que la configuración informática que utiliza es segura y funciona correctamente.

Artículo 4 - CREACIÓN DEL ESPACIO CLIENTE

Para realizar un pedido en el Sitio, el Cliente deberá crear previamente un espacio personal de cliente. Una vez creado, para acceder a él, el Cliente deberá identificarse mediante su nombre de usuario y contraseña secretos, personales y confidenciales. Es responsabilidad del Cliente no divulgar su nombre de usuario y contraseña de conformidad con lo dispuesto en el apartado DATOS PERSONALES de las presentes Condiciones Generales. Cada Cliente se compromete a mantener una estricta confidencialidad con respecto a los datos, en particular el identificador y la contraseña, que le permiten acceder a su espacio cliente, reconociendo el Cliente que es el único responsable del acceso al Servicio utilizando su identificador y contraseña, salvo fraude probado. Asimismo, cada Cliente se compromete a informar sin demora al Operador en caso de pérdida, apropiación indebida o uso fraudulento de su identificador y/o contraseña.

Tras crear su espacio cliente personal, el Cliente recibirá un correo electrónico confirmando la creación de su espacio cliente.

Al registrarse, el Cliente se compromete a :

a proporcionar datos verdaderos, exactos y actualizados en el momento de su introducción en el formulario de registro del servicio y, en particular, a no utilizar nombres o direcciones falsos, o nombres o direcciones no autorizados.

a mantener actualizados los datos de registro con el fin de garantizar en todo momento su veracidad, exactitud y actualidad.

El Cliente también se compromete a no poner a disposición o distribuir información ilegal o censurable (como información difamatoria o que constituya usurpación de identidad) o información perjudicial (como virus). En caso contrario, el Operador podrá suspender o cancelar el acceso del Cliente al Sitio a su entera discreción.

Artículo 5 - PEDIDOS

El Operador se esfuerza por garantizar una disponibilidad óptima de sus Productos. Las ofertas de Productos son válidas hasta fin de existencias.

Si, a pesar de los esfuerzos del Operador, un Producto no estuviera disponible después de que el Cliente haya realizado un pedido, el Operador informará al Cliente por correo electrónico lo antes posible y el Cliente podrá elegir entre :

la entrega de un Producto de calidad y precio equivalente al pedido inicialmente, o

el reembolso del precio del Producto pedido, a más tardar en un plazo de treinta (30) días a partir del pago de las sumas ya abonadas.

Se acuerda que, aparte del reembolso del precio del Producto no disponible, si esta opción es solicitada por el Cliente, el Operador no está obligado a pagar ninguna indemnización por anulación, salvo si es personalmente responsable de la no ejecución del contrato.

Salvo mención contraria en las presentes Condiciones Generales y sin perjuicio del derecho de retractación previsto por la legislación aplicable, los pedidos del Cliente son firmes y definitivos.

Al realizar un pedido, el Cliente deberá seleccionar los Productos elegidos y añadirlos a su cesta, indicando los Productos seleccionados y las cantidades deseadas. El Cliente podrá comprobar los detalles de su pedido y su precio total, y volver a las páginas anteriores para corregir el contenido de su cesta si fuera necesario, antes de validarlo.

El Cliente se compromete a leer las Condiciones Generales de Venta vigentes en cada momento antes de aceptarlas y de confirmar las condiciones y eventuales gastos de entrega y de desistimiento antes del pago del pedido. La confirmación del pedido implica la aceptación de las CGV y constituye el contrato.

La información contractual relativa al pedido (incluido, en particular, el número de pedido) se confirmará por correo electrónico con la debida antelación y, a más tardar, en el momento de la entrega. El Operador recomienda encarecidamente al Cliente que imprima y/o archive esta confirmación de pedido en un soporte fiable y duradero como prueba. El Cliente tiene a su disposición una factura digital en el área "mi cuenta". El Operador también aconseja al Cliente imprimir y/o archivar esta factura en un soporte fiable y duradero como prueba.

Cualquier correo electrónico enviado al Cliente en relación con un pedido se enviará a la dirección de correo electrónico que el Cliente utilice para identificarse en su área de cliente.

El Operador se reserva el derecho de no validar el pedido del Cliente por cualquier motivo legítimo, en particular en caso de que:

El Cliente no respete las Condiciones Generales vigentes en el momento del pedido;

El historial de pedidos del Cliente muestre que existen sumas pendientes de pedidos anteriores;

Uno de los pedidos anteriores del Cliente sea objeto de un litigio que se esté tramitando en ese momento;

El Cliente no ha respondido a una solicitud de confirmación de pedido que le ha enviado el Operador.

El Operador archiva los contratos de venta de Productos de conformidad con la legislación aplicable. Al enviar una solicitud a contact@lingeriehot.fr, el Operador proporcionará al Cliente una copia del contrato objeto de la solicitud.

Cualquier modificación del pedido por parte del Cliente después de la confirmación del pedido está sujeta al acuerdo del Operador.

La información proporcionada por el Cliente al realizar el pedido (en particular, nombre y dirección de entrega) es vinculante para el Cliente. Por lo tanto, el Operador no podrá ser considerado responsable en caso de que un error en la realización del pedido impida o retrase la entrega.

El Cliente declara tener plena capacidad jurídica para comprometerse en virtud de las presentes Condiciones Generales.

La inscripción está abierta a los mayores de edad con capacidad legal y a los menores, siempre que actúen bajo la supervisión de uno de sus padres o de un tutor con patria potestad. En ningún caso se autoriza el registro en nombre de un tercero, a menos que éste esté válidamente autorizado para representarlo (por ejemplo, una persona jurídica). El registro es estrictamente personal para cada Cliente.

En caso de incumplimiento por parte del Cliente de alguna de las disposiciones del presente documento, el Operador se reserva el derecho de rescindir la cuenta del Cliente sin previo aviso.

Artículo 6 - CONDICIONES DE PAGO Y SEGURIDAD

El Cliente reconoce expresamente que todo pedido realizado en el Sitio es un pedido con obligación de pago, que requiere el pago de un precio a cambio del suministro del Producto pedido.

En cualquier caso, el Operador se reserva el derecho de comprobar la validez del pago, antes de expedir el pedido, por todos los medios necesarios.

El Operador utiliza las soluciones de pago en línea STRIPE y Paypal.

Los pedidos pueden pagarse utilizando uno de los siguientes métodos de pago:

Pago con tarjeta de crédito. El pago se realiza directamente en los servidores bancarios seguros del banco del Operador, y los datos bancarios del Cliente no pasan por el Sitio. Los datos bancarios comunicados en el momento del pago están protegidos por un proceso de encriptación SSL (Secure Socket Layer). De este modo, estos datos no son accesibles a terceros.

El pedido del Cliente se registra y valida en cuanto el banco acepta el pago.

El importe correspondiente sólo se cargará en la cuenta del Cliente una vez que (i) se hayan verificado los datos de la tarjeta bancaria utilizada y (ii) el cargo haya sido aceptado por el banco emisor de la tarjeta bancaria.

La falta de adeudo de las sumas debidas dará lugar a la nulidad inmediata de la venta.

En particular, la tarjeta bancaria podrá ser rechazada si ha caducado, si ha alcanzado el importe máximo de gasto al que tiene derecho el Cliente o si los datos introducidos son incorrectos.

Pago mediante monedero electrónico (tipo Paypal). El Cliente ya dispone de una cuenta en el monedero electrónico utilizado por el Operador. El Cliente puede utilizar esta cuenta y pagar el pedido con total seguridad sin revelar sus datos bancarios.

En su caso, el pedido validado por el Cliente no se considerará efectivo hasta que el centro de pago bancario seguro haya dado su conformidad a la transacción.

En el marco de los procedimientos de control, el Operador podrá verse obligado a solicitar al Cliente todos los documentos necesarios para finalizar el pedido. Estos documentos no se utilizarán para ningún otro fin.

Artículo 7 - PAGO DEL PRECIO

El precio de los Productos en vigor en el momento del pedido se indica en euros incluyendo todos los impuestos (TTC) pero excluyendo los gastos de entrega y transporte. En caso de promoción, el Operador se compromete a aplicar el precio promocional a todos los pedidos realizados durante el periodo en el que se anuncie la promoción.

El precio se paga únicamente en euros (€). El precio es pagadero en su totalidad una vez confirmado el pedido. Los precios indicados incluyen los descuentos y rebajas que el Operador pueda conceder.

Si se aplican gastos de entrega o transporte, se añadirán al precio de los Productos y se indicarán por separado antes de que el Cliente confirme el pedido. El importe total adeudado por el Cliente y sus detalles se indican en la página de confirmación del pedido.

Artículo 8 - FORMACIÓN DEL CONTRATO

El contrato entre el Operador y el Cliente se perfecciona cuando el Cliente envía la confirmación del pedido.

Se llama especialmente la atención del Cliente sobre el modo de aceptación del pedido realizado en el Sitio. Cuando el Cliente realiza su pedido, debe confirmarlo mediante la técnica del "doble clic", es decir, después de seleccionar los Productos añadidos a la cesta, el Cliente debe comprobar y, en su caso, corregir el contenido de su cesta (identificación, cantidad de Productos seleccionados, precio, modalidades y gastos de entrega) antes de validarlo haciendo clic en "Confirmo mi entrega", a continuación reconoce la aceptación de estas CGV antes de hacer clic en el botón "Pago" y, por último, confirma su pedido después de rellenar sus datos bancarios. El "doble clic" constituye una firma electrónica y equivale a una firma manuscrita. Constituye una aceptación irrevocable y sin reservas del pedido por parte del Cliente.

Las comunicaciones, órdenes de pedido y facturas son archivadas por el Operador en un soporte fiable y duradero con el fin de constituir una copia fiel y duradera. Estas comunicaciones, órdenes de pedido y facturas podrán presentarse como prueba del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por el Operador en Internet o por teléfono constituyen la prueba de todas las transacciones entre el Operador y sus Clientes.

El pedido puede ser anulado por el Cliente por carta certificada con acuse de recibo o por escrito en otro soporte duradero en caso de :

entrega de un Producto no conforme con las características declaradas del Producto ;

entrega fuera del plazo fijado en la orden de pedido o, en su defecto, dentro de los treinta (30) días siguientes a la celebración del contrato, después de que se haya solicitado al Operador, de la misma forma y sin resultado, que realice la entrega en un plazo adicional razonable;

un aumento de precio que no esté justificado por una modificación técnica del producto impuesta por las autoridades públicas.

En todos estos casos, el Cliente podrá exigir el reembolso del depósito pagado, más los intereses calculados al tipo legal a partir de la fecha de cobro del depósito.

El pedido podrá ser anulado por el Operador en caso de :

negativa del comprador a aceptar la entrega ;

impago del precio (o del saldo del precio) en el momento de la entrega.

Artículo 9 - RESERVA DE PROPIEDAD

El Operador conserva la propiedad exclusiva de los Productos pedidos en el Sitio hasta la recepción del pago íntegro, incluidos los posibles gastos de entrega.

Artículo 10 - ENVÍO Y ENTREGA

Las ofertas de venta en línea presentadas en el Sitio están reservadas a los consumidores residentes en Francia o, en su caso, en un país miembro de la Unión Europea, y a las entregas en estas mismas zonas geográficas.

Por entrega se entiende la transferencia al Cliente de la posesión física o del control del Producto.

El Operador se reserva el derecho de elegir el transportista más apropiado en función de la naturaleza, el valor y la fragilidad del artículo. Los métodos de entrega pueden incluir Colissimo, GLS, DPD o cualquier otro servicio que se considere apropiado para garantizar la seguridad y la correcta recepción de su pedido.

Los gastos de entrega son los que se especifican al finalizar el pedido y se aceptan al validarlo.

El Operador se compromete, de acuerdo con el plazo de entrega indicado en el Sitio para cada uno de los Productos, a entregar los Productos en un plazo máximo de treinta (30) días tras la recepción del pedido.

Los plazos de entrega se anuncian en días laborables en el Sitio al realizar el pedido. Estos plazos incluyen la preparación y el envío del pedido, así como el plazo concedido por el transportista.

El Operador se compromete a enviar los Productos conforme a los plazos de entrega anunciados en cada ficha de Producto y en la cesta de la compra, siempre y cuando no se haya rechazado previamente el pago del pedido.

No obstante, si uno o varios Productos no pueden ser entregados en el plazo inicialmente anunciado, el Operador enviará un correo electrónico indicando la nueva fecha de entrega al Cliente.

Los Productos se entregarán en la dirección indicada por el Cliente al realizar el pedido. Por lo tanto, es responsabilidad del Cliente comprobar que esta dirección no contenga ningún error. El Operador no podrá ser considerado responsable si la dirección indicada por el Cliente es incorrecta, impidiendo o retrasando la entrega.

En el momento de la entrega, se podrá pedir al Cliente que firme un albarán de entrega.

No se efectuará ninguna entrega en un apartado de correos.

En el momento de la entrega, es responsabilidad del Cliente comprobar que los Productos entregados se ajustan a su pedido y que el paquete está precintado y sin daños. En caso contrario, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega. No se aceptará ninguna reclamación relativa a la cantidad o al estado del Producto si la reclamación no se ha indicado en el albarán de entrega.

Artículo 11 - DERECHO DE DESISTIMIENTO

Si un Producto entregado no satisface plenamente al Cliente, éste podrá devolverlo al Operador. El Cliente dispondrá de catorce (14) días para hacerlo a partir de la fecha de recepción del pedido.

De conformidad con el artículo L.221-21 del Código de Consumo francés y con el fin de aplicar este derecho de retractación en las condiciones de los artículos L. 221-18 y siguientes del Código de Consumo francés, se invita al Cliente a rellenar el formulario de retractación estándar haciendo clic en el enlace siguiente https://lingeriehot.fr/nous-contacter.

El Operador enviará un acuse de recibo de la solicitud de desistimiento del Cliente por correo electrónico.

En su caso, el Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento notificando al Operador la siguiente información

nombre, dirección geográfica, número de teléfono y dirección de correo electrónico ;

decisión de desistimiento mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico si estos datos están disponibles y, por lo tanto, figuran en el modelo de formulario de desistimiento). El Cliente puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento, pero no está obligado a hacerlo.

Los gastos de devolución de la mercancía corren a cargo del Cliente, a menos que la mercancía no pueda devolverse normalmente por correo, en cuyo caso el Operador recogerá el Producto a su cargo.

Las excepciones previstas en el artículo L.221-28 del Código de Consumo francés se aplican e impiden el ejercicio del derecho de retractación, en particular si el pedido consiste en un contrato :

de suministro de servicios ejecutados en su totalidad antes de que finalice el plazo de desistimiento y cuya ejecución haya comenzado después de que el consumidor haya dado su consentimiento expreso previo y renunciado expresamente a su derecho de desistimiento ;

el suministro de bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que escapen al control del comerciante y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento;

el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados

el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez

el suministro de bienes que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o de protección de la salud;

el suministro de bienes que, después de la entrega y por su naturaleza, estén inseparablemente mezclados con otros artículos;

el suministro de bebidas alcohólicas cuya entrega se aplace más allá de treinta (30) días y cuyo valor acordado al celebrar el contrato dependa de fluctuaciones del mercado ajenas al control del profesional ;

los trabajos de mantenimiento o reparación que deban efectuarse con urgencia en el domicilio del consumidor y expresamente solicitados por éste, dentro del límite de las piezas de recambio y de los trabajos estrictamente necesarios para responder a la urgencia;

el suministro de grabaciones sonoras o de vídeo o de programas informáticos cuando hayan sido desprecintados por el consumidor tras la entrega

el suministro de un diario, periódico o revista, salvo los contratos de suscripción a estas publicaciones;

celebrados en subasta pública;

la prestación de servicios de alojamiento, distintos del alojamiento residencial, el transporte de mercancías, el alquiler de vehículos, la restauración o las actividades de ocio, que deban prestarse en una fecha u hora determinadas;

el suministro de contenidos digitales no suministrados en un soporte tangible, cuando la ejecución haya comenzado después de que el consumidor haya dado su consentimiento expreso previo y renunciado expresamente a su derecho de desistimiento.

El Producto debe devolverse en su embalaje original, en perfecto estado, apto para la reventa, sin usar y con todos sus accesorios.

Además del Producto devuelto, el paquete de devolución también debe contener una carta en la que se especifiquen los datos de contacto exactos y completos del Cliente (apellidos, nombre, dirección), así como el número de pedido y la factura de compra original.

El Operador reembolsará al Cliente el importe del Producto en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción del Producto y de todos los elementos necesarios para reembolsar al Cliente. Este reembolso podrá efectuarse por el mismo medio de pago utilizado por el Cliente. A este respecto, los Clientes que hayan pagado su pedido en forma de abonos/cheques regalo podrán ser reembolsados mediante abonos/cheques regalo a discreción del Operador.

Al aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta, el Cliente reconoce expresamente haber sido informado del procedimiento de anulación.

Artículo 12 - ATENCIÓN AL CLIENTE

El Cliente puede ponerse en contacto con el Operador :

en el siguiente número [actual] los siguientes días y en los siguientes horarios de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

por correo electrónico a contact@lingeriehot.fr, indicando su nombre, número de teléfono, el objeto de su solicitud y el número del pedido en cuestión.

Artículo 13 - PROPIEDAD INTELECTUAL Y LICENCIA DE USO DEL SITIO

El Operador es el único propietario de todos los elementos presentes en el Sitio, en particular y sin limitación, todos los textos, archivos, imágenes animadas o no, fotografías, vídeos, logotipos, diseños, modelos, software, marcas, identidad visual, bases de datos, la estructura del Sitio y todos los demás elementos de propiedad intelectual y otros datos o información (en adelante, los "Elementos") que están protegidos por las leyes y reglamentos franceses e internacionales relativos, en particular, a la propiedad intelectual.

En consecuencia, ninguno de los Elementos del Sitio podrá, en todo o en parte, ser modificado, reproducido, copiado, duplicado, vendido, revendido, transmitido, publicado, comunicado, distribuido, difundido, representado, almacenado, utilizado, alquilado o explotado de cualquier otro modo, ya sea a título gratuito u oneroso, por un Cliente o por un tercero, cualesquiera que sean los medios y/o soportes utilizados, conocidos o desconocidos hasta la fecha, sin la autorización expresa, previa y por escrito del Operador, caso por caso, y el Cliente será el único responsable de cualquier uso y/o explotación no autorizados.

El Operador se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquier persona que no respete las prohibiciones contenidas en el presente artículo.

ARTÍCULO 14 - RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA

El Operador no podrá ser considerado responsable de la no ejecución del contrato por culpa del Cliente o por un acontecimiento calificado de fuerza mayor por los tribunales competentes o por culpa imprevisible e insuperable de cualquier tercero al presente contrato.

El Cliente reconoce que las características y limitaciones de Internet hacen imposible garantizar la seguridad, disponibilidad e integridad de las transmisiones de datos a través de Internet. Por lo tanto, el Operador no garantiza que el Sitio y sus servicios funcionen sin interrupciones o errores de funcionamiento. En particular, su funcionamiento puede interrumpirse temporalmente para realizar tareas de mantenimiento, actualizaciones o mejoras técnicas, o para modificar el contenido y/o la presentación.

El Operador no podrá ser considerado responsable del uso que los Clientes hagan del Sitio y de sus servicios infringiendo las presentes Condiciones Generales, ni de los daños directos o indirectos que dicho uso pueda causar a un Cliente o a un tercero. En particular, el Operador no podrá ser considerado responsable de las declaraciones falsas realizadas por un Cliente ni de su comportamiento frente a terceros. En caso de que la responsabilidad del Operador sea exigida como consecuencia de dicho comportamiento por parte de uno de sus Clientes, este último se compromete a indemnizar al Operador por cualquier condena pronunciada en su contra y a reembolsar al Operador todos los gastos, en particular los honorarios de abogados, ocasionados por su defensa.

Independientemente de cualquier garantía contractual adicional (garantía comercial) que pueda concederse, los Productos se benefician de la garantía legal de conformidad prevista en los artículos L. 217-4 y siguientes del Código de Consumo francés (en particular L. 217-4 a L. 217-14 del Código de Consumo francés), y de la garantía contra los vicios ocultos prevista en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil francés.

Cuando emprenda acciones en virtud de la garantía legal de conformidad :

dispone de un plazo de dos (2) años a partir de la entrega del bien para actuar:

puede elegir entre la reparación o la sustitución de los bienes, con sujeción a las condiciones de coste establecidas en el artículo L. 217-9 del Código de Consumo francés;

está exento de tener que probar la existencia de una falta de conformidad en los bienes durante los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega de los bienes (salvo en el caso de los bienes de segunda mano).

Usted puede decidir invocar la garantía por vicios ocultos del bien vendido, tal y como se define en el artículo 1641 del Código Civil francés. En este caso, podrá elegir entre rescindir la venta o reducir el precio de compra de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil francés.

Reproducción de los artículos L. 217-4, L. 217-5, L. 217-7, L. 217-9 y L. 217-12 del Código de Consumo francés, los artículos 1641, 1644 y el primer párrafo del artículo 1648 del Código Civil francés, en su versión vigente en la fecha de las presentes Condiciones Generales de Venta:

Art. L.217-4 del Código de Consumo francés:

"El vendedor entregará los bienes de conformidad con el contrato y será responsable de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega. También será responsable de cualquier falta de conformidad que resulte del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta última le incumba en virtud del contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad".

Artículo L.217-5 del Código de Consumo francés:

"El bien es conforme al contrato

1° Si es apto para el uso que habitualmente se espera de un bien similar y, en su caso :

- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo ;

- si tiene las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar a la vista de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;

2° O si tiene las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste."

Artículo L.217-7 del Código de Consumo francés:

"Se presume que los defectos de conformidad que aparezcan en los veinticuatro meses siguientes a la entrega del bien ya existían en el momento de la entrega, salvo prueba en contrario.

Para los bienes vendidos de segunda mano, este plazo se fija en seis meses.

El vendedor puede refutar esta presunción si no es compatible con la naturaleza de los bienes o la falta de conformidad alegada.

Artículo L.217-9 del Código de Consumo francés:

"En caso de falta de conformidad, el comprador podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien. Sin embargo, el vendedor puede no proceder según la elección del comprador si ésta implica un coste manifiestamente desproporcionado con respecto a la otra opción, teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto. Entonces está obligado a proceder, salvo imposibilidad, según el método no elegido por el comprador".

Artículo L.217-12 del Código de Consumo francés:

"Toda acción resultante de una falta de conformidad prescribe a los dos años de la entrega del bien".

Artículo 1641 del Código Civil francés:

"El vendedor responde de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que esté destinada, o que menoscaben de tal modo dicho uso que el comprador no la habría adquirido, o sólo habría pagado por ella un precio inferior, de haberlos conocido".

Art. 1644 del Código Civil:

"En el caso de los artículos 1641 y 1643, el comprador tiene la opción de devolver la cosa y que se le devuelva el precio, o quedarse con la cosa y que se le devuelva parte del precio."

Art. 1648 párrafo 1 del Código Civil:

"La acción derivada de vicios redhibitorios debe ser ejercitada por el comprador en el plazo de dos años desde el descubrimiento del vicio".

Cabe señalar que la búsqueda de soluciones amistosas previas a cualquier acción judicial no interrumpe los plazos legales de garantía ni la duración de cualquier garantía contractual.

ARTÍCULO 14 - DATOS PERSONALES

Para más información sobre el uso de datos personales por parte del Operador, lea atentamente la Política de Privacidad (la "Política"). Puede consultar esta Carta en el Sitio en cualquier momento.

Artículo 15 - ENLACES DE HIPERTEXTO

Los enlaces de hipertexto disponibles en el Sitio pueden conducir a sitios de terceros no publicados por el Operador. Se proporcionan únicamente para la comodidad del Cliente, con el fin de facilitar el uso de los recursos disponibles en Internet. Si el Cliente utiliza estos enlaces, abandonará el Sitio y aceptará utilizar los sitios de terceros por su cuenta y riesgo o, en su caso, de conformidad con las condiciones que los rigen.

El Cliente reconoce que el Operador no controla ni contribuye en modo alguno a la redacción de las condiciones de uso y/o de los contenidos que se aplican o que aparecen en estos sitios de terceros.

En consecuencia, el Operador no podrá ser considerado responsable en modo alguno de estos enlaces de hipertexto.

Además, el Cliente reconoce que el Operador no suscribe, garantiza ni se hace cargo de la totalidad o parte de las condiciones de uso y/o del contenido de estos sitios de terceros.

El Sitio también puede contener enlaces de hipertexto promocionales y/o banners publicitarios que remitan a sitios de terceros no publicados por el Operador.

El Operador invita al Cliente a informarle de cualquier enlace de hipertexto presente en el Sitio que permita acceder a un sitio de terceros que ofrezca contenidos contrarios a la ley y/o a las buenas costumbres.

El Cliente no podrá utilizar y/o insertar un enlace de hipertexto que apunte al Sitio sin el acuerdo previo y por escrito del Operador, caso por caso.

ARTÍCULO 16 - REFERENCIAS

El Cliente autoriza al Operador a mencionar el nombre y el logotipo del Cliente como referencia en sus soportes de comunicación (folleto, sitio web, propuesta comercial, relaciones con la prensa, comunicado de prensa, dossier de prensa, comunicación interna, etc.).

ARTÍCULO 17 - DISPOSICIONES GENERALES

TOTALIDAD DEL ACUERDO ENTRE LAS PARTES

Las presentes Condiciones Generales constituyen un contrato que rige las relaciones entre el Cliente y el Operador. Constituyen la totalidad de los derechos y obligaciones de la Sociedad y del Operador relativos a su objeto. Si una o varias estipulaciones de las presentes Condiciones Generales son declaradas nulas en aplicación de una ley, de un reglamento o tras una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás estipulaciones conservarán toda su fuerza y alcance. Asimismo, el hecho de que una de las partes de estas Condiciones Generales no se aproveche del incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las estipulaciones de estas Condiciones Generales no se interpretará como una renuncia por su parte a aprovecharse de dicho incumplimiento en el futuro.

MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES

El Operador se reserva el derecho de modificar el contenido del Sitio o los servicios disponibles en el mismo en cualquier momento y sin previo aviso, y/o de cesar temporal o permanentemente el funcionamiento de todo o parte del Sitio.

Además, el Operador se reserva el derecho de modificar la localización del Sitio en Internet, así como las presentes Condiciones Generales, en cualquier momento y sin previo aviso. Por lo tanto, el Cliente debe consultar estas Condiciones Generales antes de utilizar el Sitio.

El Cliente reconoce que el Operador no podrá ser considerado responsable en modo alguno frente al Cliente o frente a terceros como consecuencia de estas modificaciones, suspensiones o ceses.

El Operador aconseja al Cliente guardar y/o imprimir las presentes Condiciones Generales para un almacenamiento seguro y duradero, y así poder invocarlas en cualquier momento durante la ejecución del contrato si fuera necesario.

RECLAMACIONES - MEDIACIÓN

En caso de litigio, deberá ponerse en contacto en primer lugar con el servicio de atención al cliente de la empresa en la siguiente dirección: contact@lingeriehot.fr.

En caso de no presentar una reclamación ante el servicio de atención al cliente o a falta de respuesta de este servicio en un plazo de diez (10) días, el Cliente podrá someter el litigio relativo a la orden de pedido o a las presentes CGV entre él y el Operador al mediador siguiente:

SAS MEDIACIÓN

- por correo postal a la dirección: 222 chemin de la Bergerie 01800 Saint Jean de Niost

- por correo electrónico a la dirección: contact@sasmediationsolution-conso.fr

- por teléfono: 04 82 53 93 06

El mediador intentará, de forma independiente e imparcial, reunir a las partes con vistas a encontrar una solución amistosa. Las partes son libres de aceptar o rechazar el recurso a la mediación y, en caso de recurrir a la mediación, de aceptar o rechazar la solución propuesta por el mediador.

DERECHO APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se regirán, interpretarán y aplicarán de conformidad con la legislación francesa.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES POR PARTE DEL CLIENTE

El Cliente reconoce haber leído atentamente las presentes Condiciones Generales.

Al registrarse en el Sitio, el Cliente confirma que ha leído las Condiciones Generales y que las acepta, quedando contractualmente vinculado por los términos de las presentes Condiciones Generales.

Las Condiciones Generales aplicables al Cliente son las disponibles en la fecha del pedido, una copia de las cuales fechada en esa fecha puede ser entregada al Cliente a petición. Por lo tanto, se especifica que cualquier modificación de las Condiciones Generales realizada por el Operador no se aplicará a ningún pedido realizado anteriormente, salvo acuerdo expreso del Cliente en el origen de un pedido determinado.